_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de encubrir al gerente de Funeraria porque guarda "un secreto"

Los concejales de IU acuden vestidos de luto al pleno monográfico sobre el caso

El concejal socialista de Madrid Ramón Silva ha acusado esta mañana al Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón de "encubrir los trapicheos" del gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Juan Antonio Valdivia, porque "guarda un secreto que afecta al PP". "¿Por qué quieren encubrir los trapicheos del señor Valdivia? ¿Qué secreto guarda que afecte a su partido?", le ha espetado Silva al delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, en el pleno monográfico que ha celebrado el Ayuntamiento sobre el caso Funeraria. Por su parte, los cinco concejales de IU han acudido vestidos de luto en señal de duelo por la "muerte de la empresa pública en Madrid".

Más información
Hubo tráfico de influencias y falsedad
Inhabilitado un ex edil del PP de Madrid por el 'caso Funeraria'
Un ex consejero de la funeraria denuncia supuestas concesiones irregulares
PSOE e IU reclaman un pleno exclusivo sobre el 'caso funeraria'
El gerente de la funeraria municipal se adjudicó contratos a sí mismo

Durante el debate, el concejal socialista ha sostenido que el caso Funeraria es el "mayor pelotazo económico en la historia de los municipios españoles" y que ha "reportado más beneficio a los hermanos Valdivia que a Roca en Marbella". Calvo le ha replicado aconsejándole que "no se meta en la batalla societaria que hay ahora en la empresa entre los que apoyan y no apoyan a Valdivia" y que se crea "la mitad de la información que le da cada una de las partes".

Tanto el PSOE como IU han reclamado a Calvo la destitución del "multimillonario" Valdivia como gerente de los servicios funeraios, por considerar que "es un delincuente, aunque no haya sido condenado porque sus delitos han prescrito". También exigen el compromiso de que los servicios funerarios tengan gestión pública.

"Vamos de entierro. La empresa pública en Madrid ha muerto como consecuencia de un atraco a concesión armada", ha explicado el portavoz de IU, Ángel Pérez, ataviado con traje y corbata de color negro. El pleno extraordinario de hoy fue solicitado por el PSOE e IU ante la "pasividad absoluta" con que, a su juicio, ha actuado el Gobierno municipal después de la publicación de la sentencia sobre el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_