Inhabilitado un ex edil del PP de Madrid por el 'caso Funeraria'
La Audiencia de Madrid condenó ayer por prevaricación al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Luis María Huete (PP) a dos años de inhabilitación como cargo público por encargarse de "llevar a término" la privatización del 49% de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios del Ayuntamiento, cuya gestión adquirió la compañía Funespaña "por 100 pesetas" (0,60 euros). El tribunal absuelve a los ex ediles Simón Viñals y Antonio Moreno de los delitos de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
Los hechos se remontan al pleno celebrado el 22 de diciembre de 1992, que aprobó la venta de la funeraria a Funespaña por su quiebra económica. La fiscalía acusaba a Huete, Piñal y Moreno de hacer caso omiso de las advertencias del interventor municipal en contra de la adjudicación. La fiscalía de Madrid pidió para los tres cuatro años y 10 meses de prisión, así como 24 años de inhabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.