Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Al final del Camino' rueda sus últimas escenas en Galicia

La película, dirigida por Roberto Santiago, tiene como protagonistas a Fernando Tejero y Malena Alterio

En clave de la comedia romántica "más clásica" Al final del Camino une en la gran pantalla a los actores Fernando Tejero y Malena Alterio para explorar las "alucinantes" posibilidades dramáticas de la ruta jacobea a su paso por Galicia. El equipo, a las órdenes del director Roberto Santiago, autor también de El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, rueda en el compostelano Monte do Gozo sus últimas escenas en Galicia antes de trasladarse a Madrid.

El tiempo acompaña, a ratos, pero el realizador defiende que una de las "virtudes" de la película son los paisajes y la variedad de localizaciones. Eso a pesar de que ha asegurado que "según cuenta la leyenda", aquí "han perdido la cabeza varios directores de fotografía", porque de repente se nubla y a la media hora sale el sol y, en estas condiciones, mantener una continuidad en la luz es "muy complicado". Por ello, Santiago considera que es "absolutamente increíble" que no haya "ninguna película española" ambientada en el Camino de Santiago, que tiene, dice, unas "alucinantes" posibilidades dramáticas.

Tejero y Alterio, que se odian al principio de la película, son un fotógrafo y una periodista obligados a convivir desde Pedrafita do Cebreiro -inicio gallego del Camino- hasta su llegada a Compostela. Su objetivo es hacer un reportaje sobre un gurú, interpretado por Diego Peretti, que cobra 20.000 euros por resolver las crisis de pareja en la ruta jacobea. "La historia me apetece, me gusta y merece ser contada, porque los protagonistas son un reflejo muy universal de lo que nos puede pasar a todos", ha señalado el director.

Santiago cuenta de nuevo con Fernando Tejero, con quien ya trabajó en El penalti más largo del mundo, porque con él, explica el regidor, asegura la naturalidad que se ve en la pantalla. Y Tejero arrastró a Alterio, porque cuando le propusieron a Fernando el proyecto aceptó hacerlo si era con Malena. La película se estrenara probablemente la próxima primavera y "tiene todos los ingredientes para que funcione", según el propio director.