Restablecido el servicio del metro de Bilbao después de un fallo del suministro eléctrico
Iberdrola sostiene que la avería proviene de un fallo de uno de sus clientes.- Durante una hora, más de un centenar de usuarios se han visto afectados
Metro Bilbao ha restablecido su servicio en torno a las 10.15 después de haber interrumpido durante una hora el servicio en las dos líneas de la red del suburbano por un fallo en el suministro eléctrico. Iberdrola ha achacado la avería a un fallo en las instalaciones de uno de sus clientes. La empresa ha descartado, por tanto, que el origen fuera un sabotaje, teniendo en cuenta los paros convocados para estos días por los sindicatos de Metro Bilbao.
Más de un centenar de usuarios de la red del suburbano se han visto afectados en hora punta de esta mañana por el corte del servicio. Algunos de ellos, han permanecido atrapados en el interior de los vagones durante la hora que ha durado la interrupción, según ha apuntado un conductor de Metro Bilbao. Según las mismas fuentes, se han vivido momento de agobio y de angustia entre los viajeros.
Fuentes de Metro Bilbao han precisado que el origen de la avería ha sido "ajeno a la empresa" y que el problema de suministro ha afectado a toda la red. A consecuencia de la avería, Metro Bilbao ha desalojado a todos los clientes que se encontraban en las estaciones y en los vagones.
El servicio de cercanías de Renfe también ha sufrido un corte de tensión que ha afectado al sistema de comunicaciones entre las 9 y las 9:30. Las líneas C1 y C2 de Bilbao han sufrido retrasos de entre 10 y 15 minutos, aunque el servicio poco a poco se ha ido normalizando, según ha informado le empresa ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.