Dos jóvenes, heridos tras caerles encima una cornisa en Vigo
La estructura se desplomó desde una altura de seis metros sobre la cafetería en la que se encontraban, cuyo toldo paró el golpe
Dos jóvenes, un hombre y una mujer, han resultado heridos de diversa consideración la pasada madrugada en Vigo, tras caerles encima una cornisa cuando se encontraban sentados en la terraza de una cafetería. Se ha desprendido del número 42 de la Avenida de La Florida. El más grave es el hombre, que sufre un traumatismo craneoencefálico y cuyo pronóstico es reservado.
El toldo para el golpe
Según han explicado fuentes de los bomberos, el accidente se ha producido sobre la 1.30. La estructura, de unos seis metros, se ha caído desde una altura de nueve plantas contra el toldo de la terraza de la cafetería Woman, donde estaban los dos jóvenes.
A pesar de que el toldo "paró un poco el golpe", éste se ha roto y ha golpeado a la pareja que estaba debajo, una chica de 26 años y un joven cuya edad e identidad no han sido facilitadas. Según bomberos, éste último está más grave y quedó "en estado de shock".
Hasta el lugar se han trasladado dos ambulancias. Los sanitarios han atendido en el mismo lugar las primeras asistencias. Según 061, la mujer, de iniciales M.L.I.M., presentaba heridas "aparentemente leves", mientras que el estado del hombre, quien tiene un traumatismo craneoencefálico y estaba "agitado", es reservado. Posteriormente, ambos han sido trasladados a sendos centros médicos de la ciudad de Vigo, la mujer al hospital Povisa y el hombre al Xeral-Cíes.
Mientras tanto, los bomberos han retirado los restos de la cornisa desprendida, han adecentado la fachada y han vallado
la zona como medida preventiva. Según los bomberos, la cornisa estaba en mal estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.