Un miembro de la mafia calabresa, arrestado en Madrid
También ha sido detenida su pareja, ambos traficantes de drogas entre España e Italia
La Policía Nacional ha detenido en Collado Villalba (Madrid) al miembro de la mafia calabresa de N'drangheta Giuseppe F., de 51 años, y su pareja, Gloria E.C.A., de 47 años y origen colombiano. Los detenidos tenían en el momento del arresto en su poder cuatro kilogramos de cocaína en una bolsa de plástico. Según los cálculos de la Policía, los cuatro kilos de esta sustancia podrían haber superado, tras su adulteración y fraccionamiento, las 40.000 dosis (600.000 euros).
Giuseppe F. era el encargado de llevar la droga hasta Italia en vehículos preparados para esconderla. Su pareja era la responsable de contactar con los narcotraficantes y compradores finales tanto en Italia como en España. En la operación se han incautado también dos vehículos y 35.000 euros.
La N'drangheta, que hunde sus raíces en Calabria y, dentro de esta región italiana, en San Luca, es la mayor red mafiosa de Italia y Europa por encima incluso de la mafia siciliana y la camorra napolitana. El pasado mes de octubre, esta red mafiosa saltó a las portadas por la muerte de seis de sus miembros en Duisburgo (Alemania) presumiblemente por un ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.