Aprehendida media tonelada de hachís en las costas de Torrevieja y Denia
Los ocupantes de dos embarcaciones arrojaron la mercancía al mar
La Agencia Tributaria ha aprehendido alrededor de 500 kilos de polen de hachís en aguas del litoral alicantino, como consecuencia de dos operaciones realizadas contra el tráfico de drogas en las costas de Torrevieja y Denia, según han informado fuentes de este organismo.
La operación ha contado con el apoyo de una patrullera
y un helicóptero de seguimiento. En el operativo se han incautado 18 fardos de polen de hachís, con un peso medio
de 27 kilos cada uno. En ambas operaciones, desarrolladas ayer por la tarde, los ocupantes de las dos embarcaciones arrojaron al mar los fardos mientras que una patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante los perseguía.
La primera intervención fue frente a la costa de Denia, en la que los medios aéreos de vigilancia detectaran la presencia de "una embarcación semirrígida que, provista de cuatro potentes motores, se dirigía a gran velocidad hacia la costa".
Aunque posteriormente una patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante emprendió su persecución por mar, los tripulantes de la embarcación perseguida optaron por arrojar al mar los fardos de hachís que transportaban, cuatro de los cuales se recuperaron. La reducción del peso del transporte permitióla fuga de la lancha, según han añadido las citadas fuentes.
La segunda embarcación de similares características fue detectada frente a la costa de Torrevieja, por lo que
la Agencia Tributaria estableció un operativo de seguimiento. De los más de 100 fardos arrojados al mar, las autoridades recuperaron catorce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.