Desarticulada una banda que introducía hachís en barcos de recreo por el Guadiana
En la operación se ha detenido a seis personas e incautado 2.500 kilos de droga
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo por el río Guadiana. En la operación, que se inició hace cinco meses, se ha detenido a seis personas y se han intervenido 2.500 kilos de droga.
La droga, procedente del norte de Africa, era cargada en los barcos a 15 millas de la costa de Ayamonte (Huelva). Posteriormente se trasladaba hasta un embarcadero privado en la zona de El Romerano de Sanlúcar de Guadiana. En este caso, la droga se iba a transportar en una furgoneta hasta un almacén en Sevilla.
El principal responsable de la banda ofrecía su infraestructura a diversos proveedores marroquíes de hachís y les aseguraba que gracias a sus "contactos", ofrecía la seguridad de que el envío no sería interceptado. Otro de los miembros disponía de una finca que linda con el río Guadiana y conocía perfectamente el terreno para facilitar el alijo de la droga en España.
En total, se han intervenido 70 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilos y otros 10 fardos de polen de hachís con un peso de 400 kilos. La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupeacientes de la UDYCO Central, con el apoyo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar y de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva; también ha colaborado la Policía Judiciaria Portuguesa y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.