Madonna construye una escuela en Malawi

La diva adoptó el año pasado a un niño en ese país

Madonna se ha involucrado en la situación de los menores africanos desde que adoptó al pequeño David Banda en Malawi. Por ello, ha decidido construir una escuela para chicas, según ha explicado su abogado. La intención de la cantante es que las niñas tengan la oportunidad de estudiar, ya que las mujeres son privadas de ese derecho en Malawi para ocuparse de cuidar de la familia. El centro comenzará a levantarse este mismo año.

"Un grupo de cuatro personas encabezará el proyecto, que será del tipo de la escuela que Oprah Winfrey tiene en Suráfrica", explicó el letrado a la revista OK!. Winfrey ha gastado 40 millones de dólares de su fundación para este centro, que también es femenino y cuenta con laboratorios, un salón de belleza y una sala de yoga.

Más información

El abogado puntualizó que se trata de un "proyecto multimillonario" aunque reconoció que aún no se conoce el coste del proyecto, que se detallará "en las próximas dos semanas".

Con esta escuela, Madonna pretende ofrecer ayuda al país de origen de su hijo adoptivo, que ha visitado en varias ocasiones desde que inició los trámites de adopción. Sin embargo, la intérprete de Like a Virgin no quiso volver a Malawi el pasado jueves, para asistir a la aprobación definitiva de la adopción de David.

Compromisos profesionales

Teóricamente, la ausencia de Madonna se ha debido a "compromisos profesionales". Sin embargo, la cantante de Material Girl está cansada del largo proceso de más de un año que ha tenido que llevar a cabo para acoger al niño. Desde el principio, la adopción fue controvertida. Le llovían las críticas que acusaban al Gobierno de las eludir leyes que prohíben a no residentes del país adoptar niños en Malawi. Uno de los mayores críticos a la petición de Madonna fue el Comité Consultivo de Derechos Humanos, que afirmó esta semana que ya no estaba interesado en seguir el caso, por lo que la artista se ha librado de un obstáculo en el proceso de adopción.

Madonna no tiene tiempo para viajar a Malawi. La estrella del pop no irá a la última sesión del juicio en el que se decidirá su adopción, dado que tiene la agenda llena de compromisos. Esta previsto que este jueves la Corte de este país apruebe la adopción de David Banda, de dos años, por parte de Madonna y su marido, Guy Ritchie.
Madonna no tiene tiempo para viajar a Malawi. La estrella del pop no irá a la última sesión del juicio en el que se decidirá su adopción, dado que tiene la agenda llena de compromisos. Esta previsto que este jueves la Corte de este país apruebe la adopción de David Banda, de dos años, por parte de Madonna y su marido, Guy Ritchie.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50