La boda íntima de la Casa Blanca
Jenna Bush se ha casado en una ceremonia rodeada de un velo de silencio
Los festejos de la boda de Jenna Bush, una de las hijas del presidente de EEUU, George W. Bush, que se ha casado este sábado en el rancho de su padre en Crawford (Texas), han sido "del tamaño de Texas".
Por deseo de la familia Bush, que considera el acontecimiento algo privado, la Casa Blanca ha prohibido el acceso a la prensa y tan sólo distribuirá mañana una foto de los esponsales de Jenna, de 26 años, y su ya marido, Henry Hager, de 30.
Más de 200 invitados han asistido a la ceremonia, que ha comenzado poco antes de la puesta de sol junto al lago del rancho. Apenas se han ofrecido detalles de la ceremonia, pero sí se ha sabido que Jenna había elegido para inaugurar el baile con su padre la canción You Are So Beautiful, que popularizó Joe Cocker.
Jenna, según había revelado ella misma antes de la boda, lucía un traje de novia diseñado por Oscar de la Renta, de organdí bordado y con una pequeña cola. Su madre también ha optado por un modelo del mismo diseñador, uno de sus favoritos, en azul.
Diseños florales
Las "asistentes" lucían modelos de la diseñadora tejana Lela Rose, que se inspiró en las flores silvestres de la pradera del estado para crear vestidos en tonos amarillos, lavanda, verdes y rosas, cada uno diferente para cada amiga.
La boda la ha oficiado por el reverendo Kirbyjon Caldwell, de la Iglesia Unida Metodista de Windsor Village, que se ha expresado públicamente en favor del aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, según han informado los medios locales.
Una maestra y un aspirante a empresario
Aunque a la primera dama, Laura Bush, le hubiera gustado celebrar la boda en la Casa Blanca, según admitió ella misma, Jenna tenía muy claro debía celebrarse en Crawford. "He vivido toda mi vida en Texas, y Texas es donde me siento en casa", ha explicado.
La pareja, que se conoció durante la campaña electoral de Bush en el 2004, planea vivir en una casa de dos dormitorios en Baltimore, a corta distancia de Washington, donde ella piensa continuar su carrera como maestra y él, que se gradúa este mes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia, trabajará para una empresa eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.