ETA acusa a PSOE y PNV de querer "aniquilar" a la izquierda abertzale
La banda terrorista asume la autoría de los cuatro atentados en un comunicado publicado por 'Gara' aunque no menciona los cometidos el 1º de Mayo
ETA acusa a PSOE y PNV de querer "aniquilar" a la izquierda abertzale y asume los últimos cuatro atentados de la banda, según un comunicado remitido a Gara. La banda terrorista dice que la "serie de movimientos" últimos de PSOE y PNV "hacen vislumbrar un intento de imponer un nuevo pacto autonómico".
En este sentido, acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PNV de "aniquilar" a la izquierda abertzale para "desactivar la lucha por la independencia e imponer un nuevo ciclo autonómico español en Euskal Herria". La banda terrorista advierte de que "nunca aceptaremos una situación de imposición" y considera que "un fraude de ese tipo sólo supondría profundizar en la asimilación de Euskal Herria".
ETA asume la autoría de los ataques contra sedes del PSOE en el barrio bilbaíno de La Peña y en la localidad de guipuzcoana Elgoibar y los cometidos contra repetidores de televisión en Navarra y Bilbao. La banda terroista no menciona, sin embargo, los dos últimos atentados atribuídos a la banda, los cometidos la semana pasada coincidiendo con la festividad del Primero de Mayo. La banda terrorista hizo estallar tres bombas, una de ellas en la localidad vizcaína de Arrigorriaga y las otras dos en San Sebastián. En la localidad vizcaína los terroristas atacaron un edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , en el polígono industrial de Martiartu, y en San Sebastián dos artefactos estallaron frente al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan). En ninguna de las tres explosiones se produjeron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.