Un grupo de radicales intenta quemar el coche del portavoz del PNV en Mondragón
El vehículo ha sufrido escasos daños al no propagarse el fuego
Un grupo de radicales han intentado quemar esta madrugada el coche particular del portavoz municipal del PNV en Mondragón (Guipúzcoa), José Luis Apraiz. El vehículo ha sufrido escasos daños materiales, dado que el fuego no ha llegado a propagarse, según ha informado el departamento vasco de Interior.
El ataque se ha producido un día después de la jornada de huelga convocada por la izquierda abertzale en Mondragón, en protesta por el encarcelamiento de la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro. El paro fracasó en la industria de la localidad guipuzcoana, aunque casi todos los comercios cerraron.
Los violentos rompieron sobre las 1.15 de la madrugada la ventanilla del piloto y rociaron con líquido inflamable el interior del coche, que se encontraba estacionado en la calle José Luis Iñarra y cuyos asientos resultaron quemados, mientras que una puerta quedó ennegrecida.
Éste es el primer ataque de violencia callejera que sufre el portavoz del grupo municipal del PNV en Mondragón, localidad gobernada en minoría por ANV, donde el pasado 7 de marzo fue asesinado el ex edil socialista Isaías Carrasco. Este atentado propició que el PNV y el PSE/EE decidieran presentar mociones para solicitar la dimisión de los ediles que no condenen la violencia en las localidades dirigidas por alcaldes de la izquierda abertzale que no cuentan con mayoría absoluta, iniciativa que fue rechazada en Mondragón.
Por otra parte, varios individuos arrojaron anoche pintura roja y amarilla contra la fachada de la sede del PNV de Portugalete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































