Plante socialista en la Asamblea a la directora general de Telemadrid
Protestan por la "repetida" vulneración de la capacidad de la Cámara regional de ejercer el control sobre la cadena autonómica
Plante socialista en la Asamblea a la directora general de Telemadrid, Isabel Linares. Los cinco diputados socialistas que pertenecen a la Comisión de Control del Ente Público Telemadrid, más la vicepresidenta de dicha comisión, han decidido esta mañana dejar sus asientos vacíos durante la comparecencia de Linares ante este órgano de la Cámara regional, convocado a las once de la mañana. Protestan por la "repetida" vulneración de la capacidad de ejercer el control sobre la cadena autonómica desde la Cámara regional, según ha explicado el diputado José Cepeda.
El grupo socialista se queja de que las preguntas sobre Telemadrid no llegan al pleno y que hay veto en la comisión. Recuerdan que el pasado 15 de abril la Mesa de esta comisión rechazó la comparecencia de Linares para dar explicaciones sobre el reportaje acerca de un supuesto coladero de inmigrantes en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que fue cuestionado por la Federación de Asociaciones de Periodistas (Fape), por tratarse de un montaje con una supuesta cámara oculta. Entonces, la Mesa de la Asamblea dio el visto bueno, pero la denegó después la de la comisión, ante las protestas de PSOE e IU.
"Ya está bien", ha lamentado Cepeda, que asegura que no se trata de "un problema de procedimiento, sino de que el PP quiere que no se haga labor de control a Telemadrid en la Asamblea". También ha criticado que, en lugar de acudir por iniciativa propia o del PP, la comisión de hoy se va a limitar a que la directora general informe de la viabilidad sobre el modelo de explotación, una pregunta que planteó IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.