Un becario muy listo
El acusado de estafar 840.000 euros a dos bancos dice que sólo se encargaba de llevar cafés y hacer las copias
El joven de 27 años acusado de ayudar a su padre a estafar 837.638 euros a dos bancos ha asegurado hoy en su declaración ante la Audiencia Provincial de Sevilla que desconocía cómo funcionaba la empresa desde la que presuntamente se cometió el delito porque era un "becario" que se dedicaba a llevar cafés, ejercer de chófer y hacer fotocopias.
En su declaración ante el juez, el procesado H.L.A., para quien la Fiscalía reclama cinco años de cárcel y las acusaciones particulares seis años, ha sostenido que él no manejaba ordenadores en la empresa mobiliaria de su padre para falsificar facturas. Su hermano le ha defendido señalado que cuando no ejercía de "chico de los recados" se dedicaba a meter datos en un ordenador sobre clientes para luego enviarles publicidad por correo, y ha añadido que no sabía usar el escáner ni las gestiones internas de la empresa.
El Fiscal, sin embrago, afirma que el hijo del acusado "escaneó las firmas y sellos auténticos" de 17 consistorios a partir de la obtención de documentación verdadera que mantenía en su poder con anterioridad. "Yo hacía una especie de prácticas, no tenía ninguna responsabilidad", aseguró el sujeto, quien agregó que "no tenía ni idea de lo que pasaba por allí". "Yo lo único que hacía con las facturas de venta de muebles era meter los datos en un ordenador", se ha defendido el joven.
Los abogados de El Monte y La General, las dos entidades presuntamente estafadas, han ironizado con el testimonio señalando que el acusado era "un becario muy avanzado" porque cuando cerró la empresa de su padre montó una propia también dedicada a la venta de muebles de oficina.
El padre del acusado, J.M.L.R., también es otro de los imputados no ha asistido al juicio ni se prevé que lo haga en los próximos dos días de la vista oral porque ha sufrido un infarto cerebral y padece una depresión severa, según han señalado el hijo y su abogado y ha certificado un médico.
El juicio está previsto que se celebre hasta el próximo jueves. Sólo se enjuiciará al joven de 27 años en espera de que su padre mejore su salud para sentarse en el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































