_
_
_
_

Unas 55 personas resultan intoxicadas leves por un fuerte olor en un polígono de Rubí

La zona ya ha vuelto a la normalidad, según los Bomberos de la Generalitat

Un total de 55 personas han sufrido una intoxicación leve, con picor de ojos y vómitos, debido a un fuerte olor, cuyo origen aún no se ha podido determinar, en un polígono industrial de Rubí (Barcelona), cuyos accesos han sido cerrados como medida de precaución. El Cuerpo de Bomberos ha informado de que la zona ya "ha vuelto a la normalidad".

Según han informado los Bomberos, el aviso de esta incidencia se ha producido hacia las 6.20 de la mañana, cuando se han empezado a notar los efectos del fuerte olor, al parecer procedente de una empresa química situada en la calle César Martínez i Brunet, del polígono industrial Rubí-Sur.

De los 55 afectados, quince han sido evacuados al centro hospitalario Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que los otros 40 han sido atendidos en el lugar por el Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Podría tratarse de cloro

Por el momento, no se ha podido determinar el origen del fuerte olor, ya que podría tratarse de cloro pero tampoco se descarta que sea de cualquier otra sustancia, como masilla para ventanas.

Ante esta situación, los Bomberos de la Generalitat, que han enviado catorce dotaciones a la zona, decidieron cortar los accesos al polígono, a través de la carretera C-1413, que ya se han reabierto.

Las primeras mediciones de los niveles de concentración de elementos químicos en el polígono industrial han dado negativo, por lo que, según ha informado el Cuerpo de Bomberos, la zona "ha vuelto a la normalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_