Rodolfo Ares: "Sabemos que hay chivatos que nos siguen"
El portavoz socialista reconoce que hace tiempo que sabe que ETA se hizo con copias de las llaves de su piso y garaje
El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha reconocido que "hace tiempo" que las fuerzas policiales antiterroristas le informaron de que ETA "podía tener copias" de las llaves de su portal y del acceso a su garaje, por lo que ha lamentado que la información "haya vuelto a publicarse".
En entrevista en la Cadena Ser Ares ha indicado que la información sobre este asunto le llegó tras la detención de un miembro de ETA, momento en que adoptó "las medidas que se pudieron tomar" para garantizar su seguridad. "Lo que lamento una vez más es que la información haya vuelto a publicarse, aunque sea para decir que esas llaves estaban en poder de la organización terrorista ETA", ha añadido en referencia a la noticia publicada hoy en el diario El Correo.
En concreto, el periódico revela que en la detención del etarra 'Susper' se encontraron varios sobres con llaves y una nota con el nombre de Rodolfo Ares. En la nota se informaba de su dirección, la matrícula y de que tres de las llaves de los sobres abrían el piso y el garaje del portavoz socialista.
Respecto a quien ha podido facilitar las llaves a la banda terrorista, Ares ha indicado que es sabido que en Euskadi "hay chivatos que nos siguen, que dan información de los que después pueden sser objetivos de ETA", pero, ha añadido, también es sabido que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca está con los amenazados, quiere acabar con el terrorismo y desea que definitivamente consolidemos la paz y la libertad". "Por eso trabajamos muchísima gente en Euskadi, para conseguir ese objetivo que todos deseamos", ha añadido.
Extorsión a plazos
ETA ha neviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos, esta vez con una novedad, la posibilidad de pagar lo requerido (50.000 y 70.000 euros) a plazos. Según informa la cadena SER, la banda armada ofrece el pago de 6.000 euros al año hasta llegar a la suma total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































