Homenaje a las víctimas del ataque de Portugalete
López apela a la unidad 21 años después de la muerte de dos militantes socialistas
Una ofrenda floral ha recordado hoy a María Teresa Torrado y Féliz Peña, muertos hace 21 años en el ataque con cócteles molotov contra la sede socialista de Portugalete (Vizcaya).
En un discurso en el Parque de Ellacuría, de la localidad vizcaína, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha apelado a la unidad como "una actitud permanente con la que enfrentarnos a ETA porque esa unidad será nuestra fortaleza y su debilidad, será nuestro mejor homenaje a Maite, a Félix y a todos los que en este país han sido víctimas de la sinrazón y del fanatismo de ETA".
López ha calificado a la banda como "un delirio en fase Terminal" y ha añadido que "quienes buscan en el denominado conflicto argumentos para justificar lo injustificable tienen que saber que en democracia no caben medias tintas" y que o se está con los demócratas o "con quienes amparan y justifican la violencia terrorista".
Al acto, celebrado en el monumento a las víctimas del municipio instalado en el parque, han asistido el alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, y los dirigentes del PSE-EE Jesús Egiguren, Rodolfo Ares y José Antonio Pastor, así como miembros de la corporación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.