Alerta naranja por fuertes vientos en la Comunidad de Madrid
El 112 recibe 145 avisos y los Bomberos realizan 75 intervenciones.- Vientos de 100 kilómetros por hora en la sierra y de 90 en áreas metropolitanas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana el nivel naranja por "riegos importantes" de fuertes vientos en toda la Comunidad de Madrid. Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha recibido sólo esta mañana 145 avisos por incidentes provocados por el viento, 40 de ellos en la capital, y los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento han realizado 75 intervenciones, sin que se hayan registrado, eso sí, ni heridos ni grandes daños materiales.
Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las 9.30 y las 13.00 el centro de coordinación ha recibido 145 avisos por incidentes relacionados con el viento desde diferentes localidades de la región, de los que 40 provenían de la capital. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 35 intervenciones repartidas por toda la región, fundamentalmente para retirar árboles, toldos, señales viales y asegurar cornisas, sin que se haya registrado ningún herido ni grandes daños materiales.
Entre los incidentes, destaca el desprendimiento a las tres de la tarde de una pieza de cinco metros cuadrados de la fachada de un taller ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, que ha caído a la acera y ha destrozado dos vehículos aparcados junto a la puerta del local. El propietario de uno de los coches ha tenido que ser atendido por psicólogos del Samur debido a una crisis de ansiedad. Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han
acudido hasta el establecimiento, que se dedica a la venta de lunas para turismos, para comprobar si la estructura del edificio ha sufrido algún daño y retirar los escombros.
Temperaturas sin cambios
Además, se ha producido la caída de un árbol contra la fachada de un edificio en Coslada. Dos unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir sobre las once de la mañana para retirar el tronco, de un chopo, que se había partido y caído sobre un bloque del barrio Parque Blanco. Les ha alertado un vecino del inmueble afectado, en el número 5 de la calle de Cuba, que les ha llamado al ver desde la ventana cómo se precipitaba el árbol sobre su terraza. La caída, ha provocado desperfectos en la ventana del tercer piso del edificio, cuyos cristales y ventana se han roto debido al impacto de las ramas.
Hoy, Emergencia ha extendido a todos los municipios de la región el aviso por fuertes vientos que ya se lanzó ayer sólo para la sierra. Se esperan vientos del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora en la sierra y de 90 kilómetros por hora en las áreas metropolitanas. Por su parte, Emergencias Madrid ha informado de que el viento que azota la capital ha motivado 35 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento entre las 10.00 y las 13.00, en su mayoría para sanear cornisas y fachadas, sin que se hayan registrado heridos ni incidentes de especial gravedad. "El nivel de intervención ha sido muy importante para los Bomberos", ha señalado un portavoz de Emergencias Madrid.
Al margen del viento, cabe la posibilidad de alguna tormenta, sobre todo por la mañana. Las temperaturas se presentarán sin cambios, mientras que la cota de nieve estará en los 1.500 metros, pudiendo bajar temporalmente hasta los 1.200 metros. Así, las temperaturas en la capital oscilarán entre los 8 y los 16, en Aranjuez entre 9 y 17, en Buitrago entre 6 y 12, en Getafe entre 8 y 16, y en Navacerrada entre -2 y 2 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.