Azkarate advierte a López que podría perder apoyos para la moción en Arrasate
La portavoz del Gobierno Vasco señala que el PSE no ha presentado ningún proyecto de gestión
Miren Azkarate ha respondido esta mañana a la alusión que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, hizo ayer a la falta de implicación del Gobierno Vasco en el debate político sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de ANV en Arrasate.
La portavoz del Gobierno Vasco ha aconsejado "humildemente" a López "que se tranquilice un poco porque a fin de cuentas está persiguiendo los mismos fines que los partidos de este Gobierno", al tiempo que ha lamentado que "es francamente complicado estar pidiendo todos los días apoyo y estar zurrando al mismo tiempo a los que no sólo pides apoyo sino a aquellos cuyo apoyo necesitas". Ello le ha llevado a advertir a López "que esté tranquilo a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate, que son precisamente el apoyo de los partidos que forman este Gobierno".
Azkarate ha opinado que López "se está encontrando en Arrasate con los resultados que origina llamar a los demás para decirles: quitaremos a ANV para ponerme yo". "¿Porque alguien le ha oído al candidato (a lehendakari) López decir algo sobre cómo será la comisión de gobierno del futuro gobierno de Arrasate, sobre quienes la defenderán o con qué programa de gobierno se van a gestionar los intereses de los habitantes de Arrasate?", ha cuestionado.
La portavoz ha acusado al socialista de intentar dirigir la agenda del lehendakari Ibarretxe y de carecer de credibilidad en el País Vasco como garante de cualquier pacto con el Estado español, ya que "ha incumpido los principales pactos (en alusión al Estatuto de Guernika)". "Si tiene una propuesta más allá del incumplimiento del pacto estatutario, que es lo único que conocemos, que lo diga y la presente", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.