Retrasos de una hora y ocho líneas sin buses en la huelga de la EMT
Empresa y sindicatos se encuentran reunidos para tratar de desbloquear las negociaciones del convenio
La 15ª jornada de paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid transcurre hoy con retrasos medios de una hora en la salida de autobuses y con ocho líneas sin servicio a las ocho de la mañana, según ha informado un portavoz de la empresa. La protesta de hoy no es total, sino que se llevan a cabo paros en la hora punta, entre las 6.00 y las 8.30 y entre las 17.00 y las 19.00.
Los trabajadores de la EMT secundan hoy el sexto de los 12 paros previstos para este mes, que se suman al primer calendario de movilizaciones llevado a cabo en febrero.
Para tratar de desbloquear la negociación de un nuevo convenio colectivo, la dirección de la empresa y el comité de huelga (CC OO, UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical) se encuentran reunidos desde media mañana en las oficinas centrales de la EMT, situadas en la calle del Cerro de la Plata.
"Esperamos que su propuesta sea atractiva"
Se trata de la octava reunión desde que el pasado 12 de marzo concluyera la primera ronda de paros, y la decimocuarta desde el inicio del conflicto laboral. El portavoz de CC OO, Alberto Blanco, ha expresado su deseo de que en el encuentro de hoy con la empresa ambas partes presenten una nueva propuesta "que se acerque más a los pretensiones de los trabajadores". "Tenemos confianza de que se empiece a abrir el proceso, y esperamos que su propuesta sea atractiva para poder discutirla", ha apuntado.
Para evitar molestias a los viajeros con los paros durante el día, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado servicios mínimos de entre un 50 y un 60 % dependiendo de si las líneas pasan por zonas donde hay o no suburbano. El suburbano madrileño ha vuelto a reforzar el servicio con el incremento de la oferta de un 5%, pasando de 328 trenes a 346. En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta es de un 40%.
Igualmente se aumentan las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































