Destituido el presidente de la Maestranza tras suspender la corrida de ayer
Antonio Pulido canceló el festejo en contra de la decisión de los toreros
Antonio Pulido, el presidente que actuó ayer en la plaza de La Maestranza, ha sido destituido por Demetrio Pérez, delegado del Gobierno andaluz después de suspender el festejo en contra la voluntad de los toreros.
En un comunicado de la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, Pulido puso su cargo a disposición del delegado, que decidió destituirlo de sus funciones como presidente de La Maestranza.
Pérez también ha dado instrucciones al servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de su delegación para que abra un expediente informativo que aclare lo sucedido la tarde del jueves en la plaza sevillana. "Una vez elaborado dicho expediente -aclara la nota-, se depurarán las posibles responsabilidades de los espadas actuantes y otros, en la corrida prevista y posteriormente suspendida", de acuerdo con el Reglamento Taurino de Andalucía.
Decisión unilateral
En la página web del coso sevillano se indica que la corrida de ayer "fue suspendida por decisión unilateral" de Pulido subrayando que los espadas Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque "se mostraron en contra de esa decisión y quisieron en todo momento torear".
La de ayer fue la tercera corrida suspendida en esta Feria de abril por consecuencia del temporal que ha azotado la península, sobre todo a las comunidades de Andalucía y Extremadura. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el mal tiempo comenzará a remitir hoy. Esta tarde actuarán en la Matanza, Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera, con toros de Juan Pedro Domecq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.