_
_
_
_
_

Destituido el presidente de la Maestranza tras suspender la corrida de ayer

Antonio Pulido canceló el festejo en contra de la decisión de los toreros

Antonio Pulido, el presidente que actuó ayer en la plaza de La Maestranza, ha sido destituido por Demetrio Pérez, delegado del Gobierno andaluz después de suspender el festejo en contra la voluntad de los toreros.

En un comunicado de la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, Pulido puso su cargo a disposición del delegado, que decidió destituirlo de sus funciones como presidente de La Maestranza.

Pérez también ha dado instrucciones al servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de su delegación para que abra un expediente informativo que aclare lo sucedido la tarde del jueves en la plaza sevillana. "Una vez elaborado dicho expediente -aclara la nota-, se depurarán las posibles responsabilidades de los espadas actuantes y otros, en la corrida prevista y posteriormente suspendida", de acuerdo con el Reglamento Taurino de Andalucía.

Más información
Kofi Annan se arranca por sevillanas en la Feria de Abril
Plante de toreros en la Maestranza

Decisión unilateral

En la página web del coso sevillano se indica que la corrida de ayer "fue suspendida por decisión unilateral" de Pulido subrayando que los espadas Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque "se mostraron en contra de esa decisión y quisieron en todo momento torear".

La de ayer fue la tercera corrida suspendida en esta Feria de abril por consecuencia del temporal que ha azotado la península, sobre todo a las comunidades de Andalucía y Extremadura. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el mal tiempo comenzará a remitir hoy. Esta tarde actuarán en la Matanza, Curro Díaz, El Cid y Miguel Ángel Perera, con toros de Juan Pedro Domecq.

Los toreros plantados en protesta a la suspensión de la corrida de ayer
Los toreros plantados en protesta a la suspensión de la corrida de ayerALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_