Detenido un falso funcionario por ofrecer carnés de conducir a inmigrantes por 3.000 euros
Una vez hecha la transacción, el estafado no recibía el documento
La Guardia Civil detuvo ayer en Barcelona a un hombre por la falsa venta de permisos de conducir españoles a inmigrantes a través de Internet. El individuo se hacía pasar por funcionario de Tráfico y ofrecía permisos por entre 3.000 y 4.000 euros sin realizar ningún trámite burocrático.
Según ha informado el Instituto Armado, el detenido se anunciaba en una página web. Cuando recibía el dinero en su cuenta bancaria desaparecía y los interesados se quedaban sin dinero y sin carné.
Durante los contactos, el presunto estafador, L.A.Q., de 29 años y vecino de Barcelona, se ganaba la confianza de sus clientes a través de conversaciones telefónicas o por correo electrónico.
Una vez hecha la transacción, el estafado no recibía el documento. El sospechoso confiaba en que sus víctimas no le denunciarían, ya que ellas tampoco habían actuado lícitamente.
Un equipo de periodistas de investigación de un canal de televisión alertó de esta estafa a la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid). La investigación llevó a los investigadores hasta Barcelona, donde ayer fue detenido el sospechoso.
Hasta el momento se han detectado tres víctimas, todas inmigrantes, aunque se sospecha que podría haber muchas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.