Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

400 españoles alojados en un hotel de Recife después de siete horas retenidos en el aeropuerto

El avión en el que viajaban los españoles desde Madrid tuvo que hacer un aterrizaje técnico pero no forzoso en Recife (Brasil)

Las autoridades brasileñas no permiten la salida del aeropuerto de Recife (Brasil) a más de 414 pasajeros, la mayoría de ellos españoles, de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que realizaba la ruta Madrid-Buenos Aires y que tuvo que desviarse a Recife por problemas técnicos, ha informado un pasajero afectado. Después de más de siete horas esperando, los pasajeros fueron alojados en un hotel.

El avión de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires registró pérdida de aceite en un motor y el capitán del vuelo decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano para que los técnicos procedieran a su reparación, explicaron fuentes de la compañía.

Tras este suceso, lo pasajeros fueron alojados en un hotel, según señaló Aerolíneas Argentinas, después de que todos ellos permanecieran en el aeropuerto brasileño durante "siete horas sin poder salir". Los viajeros han criticado la "incompetencia" de la compañía, que "no ha dado ninguna explicación". Asimismo, el pasajero contactado ha calificado de "secuestro" el hecho de que las autoridades brasileñas hayan impedido a los pasajeros salir del aeropuerto durante la larga espera. "Es intolerable la actitud de las autoridades brasileñas", denunció el afectado, subrayando que en circunstancias normales deberían poder abandonar el aeropuerto sólo con su pasaporte.

Crisis entre Brasil y España

Este suceso se produce en plena crisis con Brasil, cuyas autoridades aeroportuarias han venido rechazando en las últimas semanas la entrada de ciudadanos españoles que no cumplían determinados requistos, como una dirección de residencia durante su estancia, en represalia por las deportaciones de brasileños llegados a España por no cumplir a su vez exigencias similares.

Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el cónsul español en Salvador de Bahía, Antonio Polidura, ya está al tanto de la situación y ha comenzado a hacer gestiones para resolver la situación en la que se encuentran los españoles bloqueados en Recife.