Muere un joven tras caer su coche al Duero en Zamora
La investigación apunta a que tomó una curva a gran velocidad y se salió de la vía.-Otros tres jóvenes pierden la vida en un choque en Almendralejo
Un joven de 21 años, Saúl A., que residía en Valencia, ha muerto esta madrugada al caer su coche al río Duero a la altura del puente de piedra en Zamora. El joven acababa de aprobar las oposiciones de la Guardia Civil y estaba en la ciudad de vacaciones. Su familia -su padre es alfarero- reside en la pedanía de El Carrascal, a cinco kilómetros de Zamora. El vehículo, que circulaba a excesiva velocidad, se salió a la salida de una curva y cayó desde unos 15 metros en una zona del río que tiene siete metros de profundidad.
Los buzos del grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León rescataron el cadáver de Saúl al mediodía. La localización del cadáver se produjo después de que, desde primera hora de la mañana, trabajasen en la zona los bomberos de Zamora, un helicóptero y los buzos de Protección Civil, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal. Los buzos encontraron a Saúl a unos dos metros y medio de profundidad y a unos cinco de la orilla, informa Nuria Tesón.
El cuerpo sin vida se ha localizado en las inmediaciones del lugar donde dos horas antes se había sacado a flote el vehículo, un turismo Ford Focus matriculado hace sólo tres semanas. El joven muerto había superado recientemente las pruebas de acceso a la Guardia Civil y se encontraba en periodo de formación en Valencia.
El accidente ocurrió cuando el vehículo circulaba por la avenida del Mengue sobre las 05.30 de la madrugada. Al girar a la izquierda para entrar en el Puente de Piedra, el vehículo cayó al río. Protección Civil rastreó el río por si en el coche viajaran otras personas, lo que se descartó horas después.
"No sabíamos ni de que color era el coche", ha indicado uno de los buzos que han participado en el rescate, en alusión a la escasa visibilidad que había en el río.
Los amigos de Saúl, consternados, han contado que habían salido para ver una procesión. El joven fallecido pertenecía a una banda de música de Zamora en la que tocaba el saxófono.
Tres jóvenes muertos en Almendralejo
Por otro lado, tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos en un choque frontal entre un vehículo todoterreno y un turismo en el término municipal de Almendralejo (Badajoz). El conductor del todoterreno, que ha salido ileso del accidente y que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenido bajo la acusación de homicidio imprudente y lesiones.
El accidente se produjo anoche a causa de un adelantamiento antirreglamentario del todoterreno, que chocó contra el coche, en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales, de 25 y 19 años, han muerto. La acompañante del conductor temerario, una joven de 25 años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, también ha fallecido.
Con estos fallecidos, la cifra de muertes en carretera desde que se puso en marcha la operación especial de Semana Santa asciende a 23, por debajo de los 34 fallecidos del mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.