_
_
_
_
_

Una docena de heridos y 26 vehículos implicados en una colisión múltiple en Ourense

El herido de mayor gravedad ha sido trasladado al hospital Cristal Piñor de Ourense.- La causa del accidente, el granizo caído en la calzada

Un total de doce heridos, uno de ellos grave, y 26 vehículos implicados es el saldo de una colisión múltiple ocurrida esta tarde en el kilómetro 151 de la autovía Rías Baixas (A-52), en el término municipal de Riós-Ourense. El accidente, acaecido sobre las 15.30, se debió a una fuerte granizada que convirtió la calzada en un manto de hielo. La calzada en dirección Vigo permaneció cortada más de dos horas.

Más información
Muere un joven tras caer su coche al Duero en Zamora

El tráfico rodado tuvo que ser desviado desde la salida de Fumaces-Riós hasta la N-525. "El asfalto se cubrió con una capa de hielo que hizo que los coches patinasen e hicieran trompos", ha declarado una de las afectadas, que viajaba para pasar la Semana Santa con su familia en Ourense. Esta mujer asegura que su automóvil fue el primero que derrapó a causa del hielo. Tras parar en el arcén, comprobó como "otros vehículos" le sobrepasaban "por los carriles de la autovía haciendo trompos y patinando".

Sacado de los hierros de su vehículo

El herido de mayor gravedad, un joven de 22 años, fue trasladado en un helicóptero de Emerxencias de la Xunta al hospital Cristal Piñor de Ourense, tras ser sacado de los hierros de su vehículo. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el resto de los heridos, con lesiones menores, fueron atendidos por los equipos médicos en la misma carretera y a algunos se les trasladó al hospital Comarcal de Verín.

Además de los servicios de Emerxencias de la Xunta, participaron en las labores de ayuda once ambulancias, un helicóptero y cuatro unidades de bomberos de Verín.

Entre los 26 vehículos implicados hay cuatro camiones que no sufrieron desperfectos. El conductor de uno de estos, Manuel Rosas Castro, de Oporto, ha dicho desde Puebla de Sanabria (Zamora) se ha encontrado con varios accidentes múltiples por la misma causa, el granizo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_