Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

El PP arrebata provisionalmente a CiU un escaño gracias al voto exterior

El Partido Popular se impone a la espera de que este jueves se proceda a un recuento de las actas impugnadas.- El PSE mantiene el cuarto escaño en Vizcaya tras el recuento de los votos extranjeros

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha concedido provisionalmente al PP un escaño más en la circunscripción de Barcelona en detrimento de CiU, a la espera de que este jueves se proceda a un recuento de las actas impugnadas, según han explicado fuentes parlamentarias.

En la noche electoral, CiU arrebató al PP en el último momento del recuento un diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas, pero los populares pueden acabar finalmente recuperando el escaño, con lo que obtendrían seis por esta circunscripción, y pasar a sumar así 154 diputados en el Congreso.

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha sido tan reñido que el PP se ha impuesto, a falta de que este jueves llegue la confirmación oficial definitiva, por una diferencia de tan solo 238 votos: 3.927 para los populares y 3.689 para CiU.

El diputado de Vizcaya es socialista

El PSE-EE mantiene, tras el recuento de hoy del voto de los electores residentes en el extranjero, el cuarto escaño por Vizcaya que arrebató al Partido Popular, según han informado fuentes de la formación.

Una vez escrutados en la Junta Electoral Provincial los votos de los electores vizcaínos residentes en el extranjero, el PSE-EE ha conseguido la victoria y cuatro diputados en Vizcaya, mientras que en el segundo lugar quedó el PNV con tres escaños y en el tercer puesto el PP con un diputado.

En concreto, un total de 2.624 papeletas socialistas se impusieron a las 1.312 que los populares recibieron por correo. Este resultado permitirá a Josu Montalbán estar presente en la Cámara Baja en la próxima legislatura y dejará fuera del Parlamento, definitivamente, a Marisa Arrúe.