Desconvocada la huelga de limpieza por su escaso éxito
CC OO anuncia alternativas a los paros, entre las que se contemplan encierros, manifestaciones y concentraciones
Los trabajadores del sector de limpieza de locales y edificios de la Comunidad de Madrid han decidido suspender cautelarmente la huelga, que mantenían desde la madrugada del pasado 4 de marzo, debido al escaso seguimiento e incidencia que ha registrado, según informa hoy la patronal la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (Aelma).
En un comunicado, Aelma se muestra satisfecha por la decisión de los trabajadores de ratificar la desconvocatoria temporal de la huelga y por el hecho de que los usuarios no se hayan visto afectados por los paros. Por su parte, CC OO ha anunciado otras alternativas de movilización, entre las que se contemplan encierros, manifestaciones y concentraciones, para ejercer presión y lograr que los empresarios acepten las peticiones de mejoras salariales y reducción de jornada que han presentado los trabajadores.
Desde Aelma, estas propuestas se consideran improductivas por lo que la patronal defiende la necesidad del diálogo entre ambas partes para acercar posturas. Asimismo, Aelma recalca nuevamente su deseo de llegar a un consenso con los trabajadores y espera que los sindicatos modifiquen sus peticiones y las centren en cifras más acordes con las ofertas presentadas por los empresarios, para alcanzar así un acuerdo definitivo.
En este sentido, patronal y sindicatos tienen prevista una nueva reunión mañana, 12 de marzo, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, para buscar soluciones a la negociación del convenio colectivo. En ésta, la patronal ofrecerá diferentes fórmulas que permitan llegar a un acuerdo con los trabajadores que ponga fin a esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.