Ir al contenido
_
_
_
_

TMB calcula que unos 50 autobuses no han podido salir hoy por falta de conductores

Supone un 5% de la flota aproximadamente

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) calcula que alrededor de una cincuentena de autobuses no han salido hoy de las cocheras por falta de conductores, lo que supone un 5% de la flota aproximadamente, según ha informado un portavoz.

El delegado de la CGT Autobuses de TMB, Saturnino Mercader, ha señalado que la falta de personal, los 24 expedientes abiertos a trabajadores durante las jornadas de huelga y los sindicalistas que se niegan a trabajar han provocado una reducción del 12% de los servicios.

Este porcentaje de reducción calculado por los sindicatos implicaría que el usuario "que paga su billete" tenga que "esperar entre 16 y 20 minutos en vez de 12", tiempo estimado con servicio normal, según ha destacado Mercader.

Los conductores de autobuses, convocados por los sindicatos CGT y ACTUB, realizaron durante la pasada semana un paro, que tendrá continuidad los jueves del mes de marzo, en la que reivindican dos días de fiesta semanales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_