_
_
_
_

Marion Cotillard, presa de sus palabras

Un antiguo vídeo en el que la actriz habla de la teoría de la conspiración en el 11-S desata la polémica

La flamante nueva novia francesa de América, Marion Cotillard, que recientemente ganó un Oscar por su interpretación de Edit Piaf en La vie en rose, podría dejar de serlo en muy poco tiempo. Un vídeo en el que la actriz aparece poniendo en duda la versión oficial de los atentados del 11-S ha sido el motivo de la polémica. En realidad, el vídeo fue grabado hace un año por el programa Paris Première y en él, Cotillard sólo habla de la fascinación que le produce la teoría de la conspiración, no dice que esté de acuerdo con ella. Pero las hachas ya están en alto e incluso algunos radicales en Estados Unidos han exigido en internet que se le retire el Oscar. "No tengo nada que decir", ha dicho una y otra vez el abogado de la premiada intérprete, Vincent Toledano.

Todo ocurrió a raíz de una pregunta del entrevistador de Paris Première, sobre la muerte del conocido cómico Coluche, hace 20 años. En Francia, es una leyenda urbana que su accidente de tráfico no fue accidental. Entonces, la actriz contestó que tiene "tendencia" a inclinarse por "las teorías de la conspiración". Ahí comienza el enredo, porque Cotillard continuó: "Pienso que nos mienten sobre muchísimas cosas: Coluche, el 11 de septiembre. En internet se pueden ver todos los filmes del 11 de septiembre sobre la teoría del complot. Es apasionante, incluso adictivo".

Preguntada por lo que más perturba a la actriz sobre el 11 de septiembre, la actriz dijo: "¿Te muestran otras torres del mismo tipo golpeadas por aviones que hayan ardido? Hay una torre, creo que fue en España, que ardió durante 24 horas". (La actriz hacía referencia, aparentemente, al Edificio Windsor, donde se declaró un incendio el 12 de febrero de 2005). "¡Nunca se derrumbó! Ninguna de esas torres se derrumba. Y allí, en unos minutos, se cae", agregó la intérprete, en alusión a las Torres Gemelas.

Para terminar de rematar la faena, la actriz se preguntó si el hombre caminó realmente sobre la Luna. "En todo caso, no me creo todo lo que me dicen. Eso es seguro", sentenció.

Marion Cotillard, en Madrid.
Marion Cotillard, en Madrid.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_