'Aída' superó en Andalucía al debate entre Chaves y Arenas
El cara a cara político tuvo una cuota de pantalla del 21,5% y una audiencia media de 781.000 espectadores
El bronco cara a cara entre los principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves y el popular Javier Arenas, emitido ayer domingo por Canal Sur Televisión, tuvo una cuota de pantalla media del 21,5%.
Sin embargo, el debate Chaves-Arenas fue el segundo programa más visto en su tramo horario en Andalucía, ya que fue superado por la serie Aída, de Tele 5, que congregó a más de un millón de espectadores de media en esta comunidad, con una cuota de pantalla superior al 35%.
La audiencia media del cara a cara fue de 781.000 espectadores y el minuto de oro alcanzó los 967.000, con un share del 25,5%, ha informado hoy la televisión autonómica en un comunicado. Además, 1.794.000 telespectadores vieron el debate en algún momento de la hora y media que duró.
El previo reunió 683.000 telespectadores
El previo del programa fue seguido por 683.000 espectadores y obtuvo el 21,1% de share, mientras que la mesa redonda posterior, con periodistas comentando los pormenores del debate, fue del 13,5%, con una audiencia media de 284.000 espectadores.
La audiencia de este cara a cara supera la del debate entre los candidatos de los cuatro principales partidos emitido también en la televisión pública andaluza el pasado 26 de febrero. Entonces tuvo un seguimiento del 15,7% con una audiencia media de 518.000 espectadores.
Entre los andaluces que no vieron el debate está otro de los aspirantes a presidir la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, de Coalición Andalucista, quien ha declarado hoy que prefirió ir al cine a ver No es país para viejos, la película de los hermanos Coen por la que Javier Bardem ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto. En su opinión, Chaves y Arenas están ya "para jugar partiditas de dominó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.