_
_
_
_

Hugh Grant contra el cáncer que mató a su madre

El actor presta su imagen a la organización que ayudó a su progenitora a morir en casa

El actor británico Hugh Grant ha mostrado su lado más solidario al manifestar su apoyo a la lucha contra el cáncer, mal que acabó con la vida de su madre. Grant participará esta semana en el lanzamiento de la campaña que la organización benéfica Marie Curie Cancer Care organiza cada año con el fin de recaudar fondos para investigar el cáncer y descubrir nuevos tratamientos de la enfermedad. "Mamá estaba dispuesta -como parece ser el caso de mucha gente en su situación- a morir en casa, y eso no habría sido posible sin ellos (Marie Curie Cancer Care)", ha dicho el actor en declaraciones publicadas hoy por el diario The Daily Telegraph.

La estrella de Hollywood, de 47 años, se ha ofrecido a colaborar con la causa en agradecimiento por la ayuda que la organización prestó a su madre, Fynvola, quien falleció en 2001 a los 63 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Más información
Hugh Grant ataca a un fotógrafo con judías
Hugh Grant sólo baila en calzoncillos
Hugh Grant, esposado a una admiradora
Hugh Grant vende su 'Simply Liz'

El intérprete de películas tan conocidas como Cuatro bodas y un funeral (1994) agradeció especialmente la ayuda de las enfermeras de la organización, que emplea a 2.700 profesionales del sector médico.

Según el actor, su madre "sentía mucho dolor, se encontraba muy débil y necesitaba cuidados las veinticuatro horas del día", una situación que las enfermeras afrontaron "de manera muy discreta, con buen humor y, por encima de todo, con una sorprendente amabilidad".

Además, Grant contó que Fynvola también trató de poner al mal tiempo buena cara con su particular sentido del humor, pues llamaba "vampiros" a quienes enviaban a la familia tarjetas que expresaban "el más profundo pesar" durante su enfermedad.

Grant.
Grant.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_