_
_
_
_

Una constructora de Castellón compra el Rolls Royce de Gil por 39.205 euros

Dos particulares pujaron también por hacerse con el vehículo de lujo del fallecido alcalde de Marbella

El Rolls Royce de Jesús Gil, uno de los símbolos de la ostentación del ex alcalde de Marbella Jesús Gil, ya tiene nuevo dueño. La empresa Grupo Franco y Proyectos, una constructora de la localidad de La Salzadella (Castellón), ha adquirido hoy por 39.205 euros el vehículo de lujo que utilizó el fallecido regidor marbellí, y ha anunciado que le dará un uso empresarial.

En la subasta, en la Sala de Comisiones del Consistorio de Marbella, han pujado además los particulares Manuel Antonio Borrega Naviero, de Badajoz, cuya oferta ha sido de 36.211 euros, y Juan Rafael Ruiz Rodríguez, desde Almería, quien ha ofrecido 36.010 euros.

Más información
Tres ofertas por el Rolls Royce de Jesús Gil
Marbella subasta el Rolls Royce que usaba Jesús Gil como alcalde
"Municipio urge vender Rolls Royce con espíritu dentro"

El abogado que representa al Grupo Franco en este proceso de adjudicación, Víctor Escuder, ha dicho que el precio pagado era "razonable" teniendo en cuenta que se trata de un coche de lujo. En este sentido, ha añadido que como el precio de salida era de 34.650 euros, calculaban que el coste final podría oscilar entre los 36.000 y los 40.000 euros, y de ahí su oferta.

El gerente de la empresa, un "apasionado" de los coches

Escuder ha agregado que la iniciativa de participar en la subasta fue del gerente de la empresa, Alejandro Franco, quien tuvo conocimiento de ella a través de internet y es un "apasionado" de los coches. Los nuevos dueños del coche lo recibirán en un mes y tendrán que ponerlo a punto y pintarlo.

El Rolls Royce Silver Spur está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos con 173 caballos de potencia, está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales posteriores y en la luneta.

El vehículo de lujo se empleó en grandes actos de inauguración, así como en bodas civiles oficiadas por Gil en 1995, en las que también hubo limusinas, coches de caballos y coros rocieros.

Imagen del Rolls Royce de Jesús Gil.
Imagen del Rolls Royce de Jesús Gil.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_