Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hijo de Bin Laden, ¿amante de los animales?

El saudí se compromete a usar ambulancias para caballos en la carrera de resistencia equina por el Sahara

Omar bin Laden, unos de los hijos del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se ha comprometido a utilizar ambulancias para caballos y a cuidar a los animales durante la carrera de resistencia equina por el Sahara, que él mismo organiza en favor de la paz mundial.

Lo ha anunciado hoy la ONG Asociación por un Trato Ético de los Animales (PETA). La organización ha mandado una nota en la que afirma que Omar bin Laden y su mujer Zeina han escuchado las peticiones que esta organización les ha hecho para que aseguren un trato digno a los caballos. En estos momentos, negocian cómo ponerlo en práctica.

Aunque PETA defiende que la carrera sea cancelada, ha explicado que los Bin Laden han aceptado la presencia de ambulancias para caballos y veterinarios a lo largo de los más de 5.000 kilómetros de carrera a través del desierto, cuyo inicio está previsto para marzo. "La carrera no tendrá lugar en verano y no cabalgaremos bajo el sol del mediodía", prometió Zeina Bin Laden a PETA.

Bin Laden hijo, de 26 años, propuso la idea de la carrera de caballos después de la cancelación del rally París-Dakar por las amenazas terroristas de la red que dirige su padre. Omar, cuarto de los once hijos que Osama Bin Laden tuvo con su primera esposa, no ha hablado con su padre desde el año 2000 y no sabe dónde está escondido, aunque está convencido de que no será capturado. El joven pidió hace dos semanas públicamente a su padre que "busque otra manera de lograr sus objetivos". Con este evento pretende reivindicar la paz en el mundo y el entendimiento entre los seres humanos.