_
_
_
_

Cómo vivir en una calle sin nombre

Vecinos del Ensanche de Vallecas denuncian que llevan varios meses sin recibir su correo

Alrededor de medio millar de vecinos del Ensanche de Vallecas denuncian la situación que sufren desde hace meses, ya que después de su mudanza a esta zona de la capital no reciben su correo de forma regular, además de sufrir otros "daños colaterales", como los frecuentes robos y la falta de alumbrado común. Tampoco les encuentra el repartidor de comida rápida a domicilio, tampoco los amigos. Y todo porque sus calles no tienen nombre.

La calles sin nombre son tres la calle Entrepeñas, la calle Embalse del Vellón y la calle Embalse de Navacerrada. Mercedes, una de las inquilinas afectadas, explica que en los dos meses que lleva residiendo allí no ha recibido regularmente sus cartas y que la explicación que les han dado desde Correos es que las calles carecen de carteles de identificación."Luego resulta que la mitad de los buzones están rotos y hasta que no los arreglen no hay ningún lugar donde llevar las cartas", se lamenta.

Así, son los vecinos quienes deben acudir a la oficina de Correos más cercana, ubicada a más de tres kilómetros de distancia. Sin embargo "los recibos de la luz y del agua" sí llegan, critica Mercedes. En cada ocasión que acuden a Correos a recoger sus cartas exponen una queja pero los funcionarios de esta institución les han informado de que deben "esperar".

La luz y el gas sí llega

De la misma opinión se muestra otra de las vecinas del inmueble, quien sostiene que además de "publicidad y los recibos de gas y luz" no recibe ningún otro tipo de misiva, incluido el recibo del alquiler de la vivienda. Añade que además de este déficit tienen que soportar otro tipo de carencias, como son los frecuentes robos y la falta de alumbrado en las calles.

Por su parte, Santiago, que reside en otro bloque contiguo, definió el sistema de correo como "muy deficiente", un servicio que lleva así desde que se mudaron "a la zona" y se queja de que muchas veces las cartas llegaban "caducadas".

Asimismo, relata cómo son las condiciones de vida en esta zona del Ensanche de Vallecas y solicita "más protección policial" por la existencia de frecuentes robos en el barrio. "A prácticamente todos los comercios de aquí les han robado. Se están produciendo también casos de particulares, es el principal motivo por lo que aquí falta un poco de seguridad", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_