Ecologistas denuncia la "ignorancia o irresponsabilidad" de Botella
La concejal de Medio Ambiente dice que "ahora que está tan en boga el cambio climático" va a "plantar un millón de árboles"
Ecologistas en Acción ha denunciado hoy la "ignorancia o irresponsabilidad" que demuestra, a su juicio, la delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, cuando "minimiza" o "niega" la gravedad de la contaminación del aire en la capital.
En un nuevo comunicado emitido "ante la grave contaminación del aire que sufre la ciudad", Ecologistas afirma que, "mientras otras ciudades trabajan por solucionar el problema, el Ayuntamiento de Madrid centra sus esfuerzos en negarlo". Como ejemplo de lo que se debería hacer en Madrid, la organización ecologista señala que "en la mayor parte de las ciudades italianas cuando se acercan a niveles de 50 microgramos de partículas por metro cúbico de aire restringen el tráfico".
Ayer, la delegada justificó su decisión de no retirar el tráfico en que "hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África", en referencia a una masa de aire africano instalada durante los dos días en Madrid. Y hoy, entrevistada por la Cadena SER, ha dicho que en estos momentos en el que está "tan en boga" el cambio climático, su Concejalía va a "plantar un millón de árboles para reducir las emisiones de CO2".
Preguntada sobre por qué la estación de medición del aire de Recoletos ha superado 10 veces el nivel máximo de dióxido de nitrógeno, Botella ha respondido: "Le quiero asegurar que en ningún momento se han superado aquellos límites establecidos en la legislación europea, española y autonómica". La teniente de alcalde ha reafirmado que el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar la calidad del aire y ha subrayado que la capital tiene la red más completa de estaciones de medición, que se elevan a 28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.