Hallada muerta una presa en la cárcel alavesa de Nanclares
El suceso se produjo el pasado sábado.- La mujer, que compartía celda con otra reclusa, no presentaba señales de violencia
Una reclusa que cumplía pena en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca fue hallada muerta el pasado sábado por la tarde, han informado fuentes penitenciarias. La chica, que no presentaba signos de violencia, compartía celda con otra reclusa. Tras la comida del sábado, los funcionarios avisados que acudieron a su celda la encontraron ya cadáver. Se está a la espera de recibir los resultados de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte.
La Asociación de Apoyo a Personas Presas Salhaketa ha explicado que la fallecida era una mujer que llevaba poco tiempo en prisión y ha recordado que con ésta son dos las muertes en esta prisión en un mes. El pasado 26 de diciembre apareció muerta otra presa, colgada de una sábana.
El colectivo Salhaketa ha criticado que Instituciones Penitenciarias no haya querido informar sobre este suceso apelando al derecho a la intimidad de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.