El Supremo confirma al Juez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de AN
El tribunal desestima los recursos contencioso administrativos presentados por su nombramiento como presidente de la Sala de lo Penal de AN
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha acordado desestimar los recursos contencioso administrativos interpuestos por el también magistrado José Ricardo de Prada contra el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Esta ha sido la cuarta ocasión en la que el Tribunal Supremo ha estudiado su designación como presidente del tribunal del 11-M después de que, el 20 de febrero de 2007, rechazara el último recurso presentado también por José Ricardo de Prada, juez de la Audiencia Nacional y competidor por el puesto.
La sentencia por la que se desestima los recursos presentados por José Ricardo de Prada llega tan solo un mes después de que el tribunal anulara las designaciones de dos magistrados del supremo por parte del Consejo del Poder Judicial, y estableciera requisitos más duros para los nombramientos discrecionales del Consejo, entre ellos un informe de méritos sobre cada uno de los aspirantes a la plaza que, según el Supremo, debe realizar la comisión de calificación del órgano de gobierno de los jueces.
La designación de Bermúdez llegaba al Supremo en pleno impacto del libro sobre el 11-M, escrito por su esposa de Bermúdez, Elisa Beni, titulado La soledad del juzgador, que le ha costado su puesto como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.