_
_
_
_

Condenado un polaco a seis años de prisión por descuartizar a un compatriota en Alcalá de Henares

Un jurado popular lo declaró no culpable por falta de pruebas, pero el TSJM ordenó repetir la vista oral

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión a Roman S.S, de nacionalidad polaca, por participar el 10 de abril de 2004, junto a otros tres individuos, en el asesinato de un compatriota, a quien descuartizaron y arrojaron su cadáver a un contenedor de basura en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Más información
El acusado de descuartizar a su compañero de piso acepta seis años de cárcel
Detenidos cinco polacos por su presunta relación con la mutilación de un hombre en Madrid

En la sentencia, la Sección Sexta considera a Roman S.S autor responsable de un delito de homicidio, con la atenuante de embriaguez. La condena atiende a la petición realizada por la Fiscalía de Madrid tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor. En un principio, se solicitaba para él 18 años de cárcel por un delito de asesinato.

Además de Roman S.S, también están acusados por este mismo procedimiento Robert R., Artur J.B. y Jacek P. H., aunque actualmente se encuentran huidos de la Justicia española. Los procesados fueron absueltos por la Audiencia madrileña después de que un jurado popular les declarase no culpables por falta de pruebas. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó repetir la vista oral porque no se habían incorporado a la causa las declarciones que los acusados prestaron en dependencias policiales.

La sentencia considera probado que el 10 de abril de 2004 Roman S.S se encontraba en el salón de su domicilio, junto a Robert, Artur, Jacek y la víctima, Mykola S. Alrededor de las 14.00 horas se inició una discusión entre Roman y Mykola a consecuencia de las tareas de la casa. Entonces, Roman y Robert comenzaron a golpear a Mykola, quien había ingerido grandes cantidades de alcohol. Ante esta situación, Artur y Jacek abandonaron la casa, mientras los otros continuaban golpeando a la víctima.

Los hombres le llevaron al patio de la casa y le ataron alrededor del cuello una cuerda, enganchando el extremo de ésta en un hierro clavado en una de las paredes del patio. Los individuos le colgaron y Mykola murió. Su cadáver lo metieron en un cuarto de herramientas. El cuerpo de la víctima estuvo en ese lugar hasta el 19 de abril, cuando los cuatro individuos decidieron descuartizarlo.

La madrugada del 21 de abril, los hombres metieron el tronco y la parte superior de las piernas dentro de una bolsa de deportes y arrojaron a un contenedor de basura frente a la casa. Un día después, tiraron a otro contenedor la cabeza, los brazos y la parte inferior de las piernas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_