_
_
_
_
_

El acusado de descuartizar a su compañero de piso acepta seis años de cárcel

El ciudadano polaco Roman S. S., acusado de matar y descuartizar a su compatriota Mykola S. en el piso que compartían en Alcalá de Henares en 2004, aceptó ayer una pena de seis años de prisión después de que el fiscal modificara su acusación de asesinato por la de homicidio.

El acusado y otros tres ciudadanos polacos -Robert R., también acusado de asesinato; Artur J. B. y Jacek Piotr H., acusados de encubrimiento- habían sido absueltos por la Audiencia de Madrid en noviembre de 2005, tras haber sido declarados inocentes por un jurado popular que consideró que no había pruebas suficientes para dictar un veredicto de culpabilidad.

Después, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia al considerar que el magistrado que presidía el tribunal rechazó "sin motivación suficiente" la incorporación a la causa de las declaraciones que los acusados prestaron en dependencias policiales al ser detenidos.

Más información
El Ayuntamiento convocará un concurso para poner un hotel en la Casa de la Carnicería
Condenado un polaco a seis años de prisión por descuartizar a un compatriota en Alcalá de Henares

Al juicio celebrado ayer asistió sólo Roman S., ya que los otros tres procesados se encuentran huidos, informa José Antonio Hernández. El fiscal rebajó la pena solicitada de 18 a 6 años de cárcel, al aceptar el delito de homicidio en concepto de autor con la atenuante de embriaguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_