El Ayuntamiento convocará un concurso para poner un hotel en la Casa de la Carnicería
Gallardón propuso a Paradores cederle el palacio en agosto, pero no ha respondido
El Ayuntamiento de Madrid estudia convocar un concurso para ubicar un establecimiento hotelero "de máxima calidad" en la Casa de la Carnicería de la plaza Mayor, ante la falta de respuesta de la Administración del Estado a la propuesta del consistorio de instalar en este lugar un Parador. El delegado de Economía y Empleo de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, prefiere sin embargo, "a título personal", que sea la red de Paradores Nacionales quien gestione el hotel.
Villanueva ha explicado hoy que el Ayuntamiento no ha obtenido respuesta a su oferta a pesar de que fue realizada el pasado mes de agosto. Entonces, el Ayuntamiento envió una carta a la Secretaría General de Turismo en la que expresaba su deseo de que Paradores Nacionales aprovechase que la Casa de la Carnicería va a quedar desocupada cuando la Junta del Distrito se traslade a su nueva sede en la calle Mayor 72, donde casi triplicará su espacio al pasar de 2.000 a 5.600 metros cuadrados.
Aunque se trata de un espacio "pequeño", como ha reconocido Villanueva, es también un lugar "emblemático" para ubicar un establecimiento hotelero "de referencia" y "de la máxima calidad". El Gobierno municipal prefiere, como han manifestado en varias ocasiones el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el propio Villanueva, que sea Paradores quien gestione ese establecimiento, pero ha decidido que, mientras llega o no la respuesta del Estado, se convoque un concurso al que se podrán presentar operadores públicos y privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.