Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos encapuchados incendian las máquinas de billetes de la estación de Rentería

Todos los partidos, salvo ANV, condenan el acto de 'kale borroka'

Un grupo de encapuchados prendió anoche fuego a la zona de expedición de billetes de la estación de FEVE (cercanías) de Rentería (Guipúzcoa). El saboteje ha provocado daños materiales en las instalaciones, según informa la Ertzaintza.

El suceso se produjo sobre las 22.00 horas de ayer, han indicado las mismas fuentes, que han explicado que el fuego afectó a dos máquinas expendedoras de billetes, a un ordenador y a la taquilla de la estación localizada en el barrio Gaztaño de Rentería. Al lugar acudieron los bomberos que sofocaron rápidamente el incendio causado.

"No podemos estar callados ante tanta tropelía"

Todos los partidos en el Ayuntamiento de Rentería, salvo ANV, han condenado el ataque a la estación de la localidad guipuzcoana. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos de PSE-EE, PP, PNV, EA y EB, un texto en el que condena "de forma tajante y contundente" la "hazaña terrorista" perpetrada por un "grupo de desalmados" contra un medio de transporte público.

"No podemos estar callados ante tanta tropelía, ante tanto fascismo, ante tanto fanatismo, ante esa minoría que intenta de forma violenta imponernos sus macabras ideas", señalan. Por ello, reiteran su compromiso de "seguir trabajando por una sociedad en paz y en libertad, donde todos podamos expresarnos con entera libertad, sin la tutela ignominiosa de una organización terrorista como es ETA".

En este sentido, expresan su deseo de que en el año 2008 "veamos el fin de la violencia terrorista" y sea el año en que la banda armada "recapacite y reflexione hacia dónde está llevando al pueblo vasco" y sea el año en que "se disuelva y desaparezca de una vez de nuestra sociedad".