El PSOE aprueba en solitario los últimos presupuestos de la legislatura andaluza
El gasto asciende a 31.961,8 millones de euros, el 9,5% más que en el anterior ejercicio
El pleno del Parlamento andaluz aprobó hoy, con los únicos votos de la mayoría del PSOE y el rechazo de los tres partidos de la oposición, los presupuestos de la Junta de 2008, los últimos de la VII legislatura, que ascienden a 31.961,8 millones de euros, el 9,5% más que en este ejercicio.
Estos presupuestos recibieron el rechazo y la crítica de la oposición (PP, IU y Partido Andalucista) por considerar que no propiciarán el desarrollo económico y que no dan respuestas a los derechos que recoge el Estatuto. Al final de las 3.300 enmiendas presentadas, se incorporaron 10 de IU y 7 del PA, mientras los socialistas no aceptaron ninguna del PP.
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, firmará el próximo 14 de enero el decreto de disolución del Parlamento para la convocatoria de elecciones andaluzas el 9 de marzo, en coincidencia con la generales.
PP: "En el furgón de cola"
Salvador Fuentes, portavoz en Economía del PP-A, acusó a la Junta de poner a Andalucía en el "furgón de cola", de "abusar" de la propaganda y de "despilfarro".
Pedro Vaquero, de IU, recalcó el mensaje de su grupo de que las cuentas no son de izquierdas, aunque "sí rutinarias, clientelares en la subvenciones y carentes" de compromiso con los nuevos derechos sociales. La portavoz del PA, Pilar González, esgrimió que la legislatura comenzó con el "buen talante del PSOE-A, que se ha quedado en poco o nada".
Por último, Antonia Moro, portavoz adjunta del PSOE-A, aseveró sin embargo que los Presupuestos son "magníficos y ofrecen oportunidades y bienestar, y no el alarmismo ni pesimismo que algunos quieren trasladar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.