Jack Nicholson pasa de los rollos de una noche
El veterano actor cortó con estas relaciones por miedo al sida
El actor Jack Nicholson, conocido Don Juan hollywoodiense, dejó de tener "rollos de una noche" hace años por miedo a coger el sida. El mito del cine dijo recientemente, con su peculiar sentido del humor: "A lo largo de mi vida las cosas han cambiado mucho. Al principio, desde la Segunda Guerra Mundial, las relaciones fueron más y más libres. Hasta que llegó el sida y el herpes. Eso fue el final, pregunta a cualquier camarero".
"La idea de que se puede morir por culpa del sexo se convirtió en una arma en manos de los padres conservadores para suprimir la sexualidad. Cuando se empieza a hacer eso, la sociedad se vuelve rígida. Y la vida social como la conocía hasta el momento, se terminó rápidamente. Me encantaba esa época, pero ha terminado".
Nicholson también se compadeció de los jovenes porque han crecido con los miedos a la promiscuidad. "Sólo se habla de las infecciones hoy en día. Nadie menor de 30 años que yo conozca ha vivido la libertad que yo gocé. Están asustados. No tienen ni idea de estilos de vida alternativos".
"La libertad nunca ha formado parte del aire que respiran. Naturalmente, yo reaccioné de manera diferente al miedo a la libertad. Porque, en el fondo, el miedo a la libertad es el miedo a sentir. Y no estoy hablando de sexo y drogas. Hablo también de amor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































