_
_
_
_
_

La llegada de 'sin papeles' a las costas andaluzas se reduce el 40%, según la Junta

En la comunidad autónoma hay empadronados 485.000 extranjeros, de los que 250.607 son extracomunitarios

La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas se ha reducido casi el 40% en el último año, pasando de unos 6.700 en 2006 a alrededor de 3.600 en 2007, ha informado hoy la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, quien ha presidido en Sevilla el pleno del Foro Andaluz de la Inmigración.

Este descenso en la llegada de sin papeles de forma irregular se debe tanto a la colaboración con los países magrebíes y subsaharianos, como también al incremento de la vigilancia policial en el Estrecho de Gibraltar, "que cada vez estrecha más el cerco sobre las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes", ha dicho Naranjo en rueda de prensa.

Más información
Zapatero propone para África más educación, empleo e infraestructuras
La cumbre UE-África sella un nuevo pacto para promover la ayuda al desarrollo y la democracia
Rescatados diez inmigrantes de una patera a la deriva en aguas de Almería

La consejera de Gobernación ha destacado que los inmigrantes son "más conscientes" de que "los esfuerzos económicos que realizan para pagar el viaje en una patera son en vano, ya que si no son apresados en el mar, lo serán a su llegada a tierra".

Empadronados 485.000 extranjeros

Naranjo ha informado de que en la comunidad autónoma andaluza hay empadronados 485.000 extranjeros, de los que 250.607 son extracomunitarios. Además, ha resaltado que más del 30% de los inmigrantes empadronados son menores de 29 años.

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo (centro), junto a la directora general de Políticas Migratorias, Teresa Bravo, y el presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes, Kamal Rahmouni, en la inauguración del Foro Andaluz de la Inmigración.
La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo (centro), junto a la directora general de Políticas Migratorias, Teresa Bravo, y el presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes, Kamal Rahmouni, en la inauguración del Foro Andaluz de la Inmigración.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_