_
_
_
_

Otros dos muertos en Madrid tras inhalar monóxido de carbono en su domicilio

En 24 horas fallecen cuatro personas en la región por esta causa, la pasada madrugada una pareja de Torrejón de Ardoz y ayer, un matrimonio en Vicálvaro

Una chica de 21 años y un chico de 22 han fallecido la pasada madrugada víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de la caldera de su cocina. La pareja ha muerto mientras dormía en su dormitorio en una vivienda tipo dúplex ubicada en el número 21 de la calle Silicio 21, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Con estas dos muertes, son cuatro en poco más de 24 horas por la misma causa. Ayer, murió un matrimonio en Vicálvaro.

Más información
Dos muertos y cuatro intoxicados por monóxido de carbono en Vicálvaro
Morirse sin darse cuenta

El portavoz de Emergencias ha explicado el aviso se produjo sobre las 00.30 horas. Tanto la cocina como la habitación de los fallecidos carecían de ventilación y que, a la llegada de los servicios sanitarios del SUMMA y de la Policía Nacional, se encontraron sobre la cama del dormitorio a la pareja.

El dormitorio, ha agregado la fuente, está construido sobre la azotea de la vivienda original -un undécimo piso- mediante un acristalamiento, que se encontraba cerrado, junto a la cocina y a un salón, cubiertos por un falso techo y un tejado de chapa. Al parecer, la fuga del gas provino de la caldera -antigua y de tipo atmosférica- de la cocina, que no contaba con la preceptiva rejilla de ventilación y cuya ventana se encontraba cerrada. Probablemente el gas letal penetró en el dormitorio acristalado a través de un falso techo compartido con la cocina y el salón, ha dicho el portavoz.

Los miembros de SUMMA y los agentes de Policía Nacional abrieron todas las ventanas para ventilar y avisaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid, una de cuyas dotaciones procedió a cortar el gas del domicilio. La Policía Nacional lleva a cabo la investigación del suceso, ha agregado el portavoz, quien ha indicado que los ocupantes de la planta baja del dúplex fueron desalojados como medida preventiva.

Tragedia en Vicálvaro

El domingo, un matrimonio falleció en el barrio madrileño de Vicálvaro mientras que otras dos personas permanecen muy graves tras inhalar monóxido de carbono en su domicilio, al parecer por un escape de gas, según han informado fuentes de Emergencias 112 y del Samur-Protección Civil. Las víctimas son un hombre de 59 años, hallado muerto en la bañera, y una mujer de unos 50, que fue encontrada en el pasillo.

Los heridos graves son dos hermanas de 31 y 25 años que se encontraban en el salón. Una vez que los equipos médicos consiguieron que recuperaran la consciencia fueron ingresadas en el Hospital Gregorio Marañón. El personal de emergencias también tuvo que atender en el lugar de los hechos a una niña de 13 años y a un niño de 9 años, vecinos de la misma finca, que sufrieron una crisis de ansiedad y leves síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Ambos dormían en una habitación contigua a la cocina, donde estaba la caldera
ELPAÍS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_