'Dulce' busca amo
La Comunidad rescata a una perra vagabunda y ciega en Chinchón
La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consejería de Economía y Consumo ha recogido y se ha hecho cargo de una perrita vagabunda, herida y ciega, en el municipio madrileño de Chinchón, que se recupera en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), donde espera que alguna familia la adopte. Tiene dos años y la han bautizado Dulce.
La pasada semana, el 112 recibió un aviso anónimo de que animal vagabundeaba herido y ciego por la carretera M-313, en Chinchón. El servicio de recogida urgente de animales de la Comunidad de Madrid (Vetercam) se dirigió al lugar y pudo localizar a la perrita, que la Guardia Civil de Tráfico y unos vecinos habían retenido y protegido con unas mantas.
Con collar pero sin 'microchip'
El animal, de la raza Sharpei, de tamaño mediano y de aproximadamente dos años de edad, estaba en la cuneta de la carretera muy delgada, ciega y con señales evidentes de abandono. Padecía sarna y había perdido prácticamente todo el pelo, presentaba lesiones supurantes en los ojos, que habían provocado la pérdida de los globos oculares y sufría una extrema caquexia y deshidratación.
La perrita llevaba un collar pero no estaba identificada con microchip, por lo que resultaba imposible localizar a sus propietarios. A pesar de su estado de gravedad extrema, el animal se mostró en todo momento muy amigable, dócil y confiado con las personas que le atendieron. La perra fue trasladadoapor los veterinarios de Vetercam a la clínica del CIAAM, donde ha sido bautizada Dulce y donde recibe los cuidados necesarios.
Una vez que se cure de sus lesiones más graves, Dulce, al igual que los otros animales alojados en el centro, necesita una familia que la adopte. Los interesados en adoptar un animal pueden encontrar más información en www.madrid.org (protección animal).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































