La turbulenta vida de Roman Polanski, al cine
La película relatará la infancia del director durante el Holocausto, el asesinato de su esposa y las acusaciones de abuso de menores
La azarosa vida del aclamado cineasta Roman Polanski será llevada a la gran pantalla. El director polaco tendrá su propio biopic, un película que relatará como transcurrió su infancia en Polonia durante el Holocausto y el asesinato de su esposa Sharon Tate por miembros del clan de Charlie Manson. La película también recogerá los episodios más polémicos del controvertido cineasta, como las acusaciones de haber tenido sexo con una niña de 13 años, en 1977; o los escarceos con las drogas. Estas acusaciones le llevaron a salir de Estados Unidos, cuando estaba en libertad bajo fianza, y fijar su residencia en Europa, hace décadas.
El encargado de llevar las polémicas andanzas del oscarizado cineasta a la gran pantalla será el semi desconocido Damian Chapa, actor secundario en películas de segunda como Street Figther o Alerta máxima. Chapa ya ha dirigido varios telefilms. El actor y director, de origen mexicano, escribirá, producirá y muy probablemente dirigirá el film que tiene como titulo provisional Polanski.
"Siempre me ha fascinado su historia y no entiendo como nadie ha hecho ninguna película sobre él todavía", ha afirmó Chapa en declaraciones a ThehollywoodNews.com, en las que también asegura que la vida de Polanski es una "historia muy intensa" con asesinatos y delitos de por medio, por lo que serán muy cuidadosos a la hora de tratarla.
Chapa aseguró que para tratar estos aspectos, se basará en el sumario judicial del caso abierto contra Polanski, "que ensombrecido toda su vida y su obra" y en documentos y grabaciones contenidos en registros públicos. El rodaje del film comenzará en enero de 2008 en distintas localizaciones de Bélgica, Polonia y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.