Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE rebate al PP con un vídeo sobre la sentencia del 11-M

Las imágenes recopilan citas de dirigentes populares y las compara con párrafos del fallo judicial

El PSOE ha difundido este miércoles un vídeo en el que rebate las declaraciones sobre la denominada teoría de la conspiración de destacados dirigentes del PP, desde el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, hasta el actual presidente de los populares, Mariano Rajoy, comparándolas con párrafos de la sentencia del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Es necesario recordar todas las mentiras, los bulos y manipulaciones que ha venido asumiendo y difundiendo el Partido Popular desde el 14 de marzo de 2004", señalan los socialistas en un comunicado.

El vídeo, de un cuarto de hora de duración y titulado Verdad frente a engaño masivo, recoge una veintena declaraciones respecto a los atentados y a su investigación de altos cargos del PP como José María Aznar, Mariano Rajoy, Ángel Acebes o Eduardo Zaplana. Estas se intercalan con párrafos del fallo judicial emitido por la Audiencia nacional la semana pasada, con el fin de contrastar lo que los socialistas denominan "supuestos agujeros negros" alimentados desde el PP con los "hechos probados" de la sentencia.

En su nota, el PSOE afirma que el PP debe abandonar "la estrategia de mantener las dudas abiertas sobre lo que pasó el 11 de marzo de 2004 porque la verdad de lo que pasó lo ha establecido ya un tribunal. El PP debe acatar la sentencia del 11-M porque sólo así demostrará sentido de estado y responsabilidad y respeto a las víctimas de aquella masacre", añade.

"Zapatero se irá por sus mentiras"

El PP ha respondido inmediatamente a lo que califica de "burdo largometraje" con una recopilación de las mentiras en las que, a su juicio, han incurrido el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE sobre asuntos como el 11-M o la negociación con ETA. "Zapatero llegó por sus mentiras, ha gobernado con sus mentiras y se irá por sus mentiras", asegura el principal partido de la oposición en una nota colgada en su página web esta tarde.

"[Los socialistas] no pueden soportar que la sentencia haya desmontado su patraña de que el motivo de la masacre fue la Guerra de Irak ni que haya dejado abierta la incógnita sobre la autoría intelectual de los atentados. Lo que demuestra la sentencia es que, si se ha podido hacer justicia ha sido gracias a las detenciones que en tiempo record llevó a cabo un gobierno del PP", destacan los populares.

A cuatro meses de las elecciones generales, continúa el PP, "no son capaces [los socialistas] de exhibir ni una sola medida positiva para la convivencia, el bienestar o la seguridad de los españoles, vuelven a las andadas"

Más información