Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar mantiene y reitera su discurso en la comisión parlamentaria de investigación del 11-M.- El ministro de Justicia le contesta que "lo mejor que puede hacer es callarse"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reiterado hoy que "los que idearon" los atentados terroristas del 11 de marzo "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", y ha recalcado que "sean quienes sean" consiguieron su objetivo: "cambiar el curso político de España". El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, le ha replicado que "lo mejor que puede hacer es callarse".

Aznar ha asegurado que mantiene "íntegramente" lo que dijo en su intervención "durante doce horas" ante la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, en declaraciones a Antena 3. "Lo mantengo íntegramente. Digo que los que idearon estos atentados yo creo que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean", ha manifestado.

El ex presidente del Gobierno ha señalado que no piensa "en nadie en especial" cuando realiza esa afirmación, pero ha insistido en que el 11-M tenía "un objetivo muy especial", el de "cambiar el curso histórico de España". Preguntado por si considera que detrás de los atentados puede haber algo más que el terrorismo islamista, Aznar ha respondido que "sus conexiones tarde o temprano se sabrán, si es que las hay".

El ex jefe del Ejecutivo ha indicado que de la sentencia del 11-M "no se deduce" que los atentados respondieran a la intervención en Irak. "Eso no se había dicho jamás, en ningún sitio del mundo. Lo que tenemos en la memoria son las sedes del PP rodeadas de gente y los militantes, los diputados, los ministros, el propio presidente del Gobierno, siendo tildado de criminal y asesino", ha argumentado.

"¿Quién es Aznar?"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha respondido a las manifestaciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la sentencia del citado juicio. "¿Quién ? ¿El señor Aznar? ¿Quién es?", ha respondido cuando se le mencionó al ex dirigente del PP. "Ah, el ex presidente. Es que como estoy aquí en la vida política activa estoy preocupado por lo que dice la gente que tiene responsabilidad. Los que carecen de responsabilidades, o se comportan irresponsablemente lo mejor que pueden hacer es callarse", ha sentenciado.

POr su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha pedido al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "deje de envenenar a los españoles" con sus declaraciones porque los autores de los atentados del 11-M están "muertos o en la cárcel".