Rubalcaba cifra en el 30% los jóvenes de la 'kale borroka' que pasan a la violencia "de alta intensidad"
El ministro del Interior asegura que las operaciones policiales contra la violencia callejera buscan "evitar la reproducción de ETA"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el 30% de los jóvenes que empieza con "la llamada violencia callejera de baja intensidad" acaba participando de "la violencia de alta intensidad", por lo que ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan, en su lucha contra la kale borroka, "evitar la reproducción de ETA".
"El 30% de esa gente que pone una bombita o que hace una cosa en un cajero o que baja a alguien de un autobús acaba jugando en la violencia de alta intensidad", subrayó Pérez Rubalcaba en declaraciones a TVE.
Rubalcaba se refirió a la última operación contra la violencia callejera, desarrollada esta madrugada en San Sebastián y en la que se ha detenido a cuatro personas. "Todo el mundo sabe" que estas operaciones policiales son contra "la cantera de ETA". Además, expuso que se trata de poner fin a "una cierta sensación de impunidad" que lleva a ver con "normalidad" que "los fines de semana en San Sebastián o en algunas ciudades de Euskadi aparecen unos señores que queman cajeros, que ponen artefactos incendiarios en coches".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































